Tendencia: Tachuelas


Uno de los detalles estrella de la próxima temporada otoño/invierno serán sin duda las tachuelas. En zapatos, hombros, pulseras y bolsos, añaden un toque rockero que puede resultar muy interesante.

Es una tendencia muy sencilla de adoptar si compramos tachuelas sueltas en una mercería y las cosemos a algún jersey o camiseta lisa que tengamos. Los hombros son el lugar idóneo para añadirlas.



Obviamente, si la portadora nunca lleva un estilo algo rockero, puede que no terminen de quedar bien. Si tenemos cierto regusto rebelde y macarrilla, nos encontraremos muy cómodas con este estilo. En cualquier caso, yo optaría por añadirlas en pequeñas dosis, sólo en una prenda de ropa o el look será demasiado recargado.


No sólo son ideales en prendas negras, sino que también quedan muy bonitas en prendas de color nude, blanco, y rojo, siendo esta última una opción muy interesante y llamativa.









Ultimamente, las tachuelas son tendencia recurrente en las temporadas de otoño/invierno, así que si tenéis algo de otros años con tachuelas en el armario, llegó la hora de sacarlo.





Mi apuesta segura serían unas botas negras con detalles de tachuelas, algún bolso, y una prenda que las lleve en los hombros, jersey o cazadora. Siempre por separado, eso sí.

¿Os gusta esta tendencia? ¿Habéis customizado alguna prenda con tachuelas? ¿Preferís otro tipo de aplicación como las perlas?

DIY: El moño alto


Este verano nos estamos hartando de ver por todas partes moños altos tipo despeinado. Y cuando digo que nos estamos hartando, me refiero a que no sólo en la playa predomina este peinado, sino también en salidas nocturnas, tardes de paseo, incluso eventos formales, y también en las pasarelas, de la mano de la casa Chanel.


El estilo desenfadado y la comodidad de este peinado lo hacen ideal para muchas ocasiones. Un moño bien alto, además, resalta los rasgos de la cara, si es tirante puede llegar a estirar los ojos, aunque no recomiendo esta práctica, ya que es algo dolorosa.


Lo importante es olvidarse del relamido y estirado donut, que está bien para eventos más formales, pero ahora toca echar mano de cualquier goma que haya por casa, y procurar que el resultado no parezca repeinado en absoluto.


Puedes hacértelo más apretadito o un poco más suelto, depende del tamaño que quieras que tenga tu moño. Para darle volumen, hay quien carda el pelo antes de hacer el moño, y puedes fijar el pelo a la cabeza con gomina efecto seco, aunque yo no soy muy partidaria de usar estos añadidos.


La ventaja frente a un moño bajo, es que aparte de ser más cómodo (con un moño bajo, por ejemplo, es muy incómodo conducir) podemos hacerlo más o menos formal añadiendo alguna diadema, apretando o aflojando, poniendo algún lazo, etc.


Además, el moño en lo alto de la coronilla hará el efecto visual de que parezcamos más altas...


 La verdad es que se hace muy incómodo llevar el pelo largo encima de la espalda con el calor que hace, así que moños y coletas son lo más indicado para combatir el calor.


Con grandes gafas de sol de gato y labios rojos, conseguirás un look muy sofisticado y sensual, mientras que con un poco de gloss color carne y ojos maquillados en tonos tierra, tendrás un aspecto natural y juvenil que queda bien con todo.




 Aunque es un peinado algo veraniego, yo lo seguiré llevando este otoño - invierno, porque suelo llevar muchos pañuelos, cuellos altos, bufandas y abrigos con cuellos hasta arriba, y cuanto más despejada lleve la cabeza, mejor. A esta chica le sienta genial con su gabardina:



Pero dejémonos de pensar en los fríos, que estamos en plena ola de calor y lo que apetece es darse un baño en la playa. Así que echad un vistazo a este tutorial que me parece ideal por su sencillez, y todas a recogerse el pelo!:


¿Os gusta este peinado sencillo y práctico? ¿Preferís una melena suelta? ¿Qué hacéis con el cabello en estos días de tantísimo calor?

Looks con tonos coral

Hoy, para sobrellevar con elegancia las altas temperaturas, os propongo algunos looks usando vibrantes tonos coral, rojizos y anaranjados. Es una apuesta segura esta temporada, y seguro que seguirá siendo uno de los colores clave el próximo otoño...
Coral long skirt


Coral hemtail


Coral Beach


Coquette coral skirt


Long coral dress


Nice coral skirt


Coral night


¿Para qué ocasiones os gusta más este color, para el día o para la noche? ¿No os parece un tono muy favorecedor y bonito?

Tendencia: melena multicolor


Una de las tendencias más recientes y más atrevidas de la temporada, es la de las melenas teñidas en todos los colores del arcoiris. Rosas, azules y morados son los tonos elegidos por las más atrevidas para teñir sus cabellos.


Teñirse el pelo de un color fuera de lo común conlleva los problemas típicos de pérdida de color con el lavado, por no hablar de que un cabello que está constantemente cambiando de coloración al final se estropea. Para evitar estos males, podemos adaptar la tendencia a un estilo más natural tiñendo sólo las puntas. Y si no... siempre nos quedarán las extensiones...





Olvídate de eso de que el pelo de colores rosas o azules es sólo para tribus urbanas. Colores como el naranja más fosforito o un gris azulado son ahora pura tendencia. Estudia qué color le irá mejor a tu tono de piel y lánzate!



Una opción muy espectacular es teñir el pelo con un degradado en varios colores vistosos: azul y morado, verde y azul, morado y rosa, amarillo y rosa... las opciones son infinitas. El objetivo es emular la melena de una sirena con la combinación de colores más imposible.






¿Os gusta esta tendencia? ¿Os habéis atrevido u os parece demasiado? ¿Elegís colores naturales para teñir vuestro cabello o sois más radicales en este aspecto?
Quizás también te interese...