La nueva manicura: uñas con mucha imaginación


De un tiempo a esta parte, nos han ido invadiendo poco a poco, silenciosamente. Es algo de lo que todas hemos renegado en algún momento de nuestras vidas, sobre todo después de tantos años de reinado de tonos discretos de uñas y manicuras francesas a gogó (muy finas pero también difíciles de elaborar y de llevar sin que se rompan). Os hablo de las uñas decoradas, que son lo más esta temporada.


Básicamente, esta tendencia lo deja todo a la imaginación y depende del gusto del consumidor al 100%. También funciona según la maña de una, ya que para dibujar un microdiseño en la uña se requiere de paciencia y un don especial. 

Un diseño muy actual y sencillo es la manicura francesa con el bigotillo hipster, sólo tienes que pegar y aplicar laca transparente para reforzar, o bien procurarte la plantilla y pintar:


Las pegatinas son la salvación de las torpes, pero para un acabado perfecto mejor busca dibujos sencillos y de líneas simples, o no se sabrá lo que llevas. Como este beso que queda precioso sobre la uña en negro.


Siguiendo con tonos discretos, podéis tirar también de los nail patches o pegatinas para la uña entera. Todo es buscar diseños bonitos, como estas letras tan curiosas:


Si tienes tiempo, un palillo, y quieres aprovechar los esmaltes que ya tienes en casa, un diseño de topos es siempre socorrido y muy chic:


Con unos trocitos de celo puedes hacerte cualquier dibujo combinando un color liso y un esmalte con purpurina:


O bien decorar con purpurina toda la uña del dedo anular y dejar el resto en el color que nos guste. Sencillo y muy bonito:


Si tienes colores que nunca te pones, puedes combinarlos con otras lacas y ponerte cada uña de un color. Aconsejo seguir una cierta lógica: o bien todo tonos pastel, o todo tonos flúor, o todo tonos de la misma gama, etc:


Si eres una artista de la miniatura, por qué no atreverse con diseños como estas palmeritas? Me parecen de lo mejor que he visto en uñas decoradas!!


Diseños tribales como el de estas uñas en tonos pastel y negro son más sencillos de dibujar, aunque también requieren de algo de tiempo:


Y si eres muy atrevida, puedes hacer un diseño similar en colores llamativos:


Si no quieres dejarte los ojos en el proceso, deja los diseños complicados para una sola uña y pinta el resto de colores lisos, como aquí:


Un nivel por encima están estas uñas con golondrinas a lo Miu Miu. Aunque demasiado largas para mi gusto, creo que son unas de mis favoritas:


Y cómo no, las flores no pueden faltar...


Podemos tirar de pegatinas para llevar este estampado floral tan perfecto:


En Sephora sin ir más lejos tenéis nail patches por pocos euros, aunque todo es buscar un diseño que os guste. Yo tengo que ir a probar a ver qué tal me veo con esta tendencia, y ya os contaré...


¿Os gusta esta nueva fiebre de uñas "raras"? ¿Preferís ir con las uñas lisas, con manicura francesa, o sin pintar directamente? ¿Os gusta esta tendencia para aprovechar lacas de uñas viejas?

PD: Os dejo con este vídeo de Josie en el que tenéis un plan interesante si sois de Madrid o váis a ir en los próximos días:




Comentarios

  1. Me ha encantado la que es rosa y de purpurina. Yo las he llevado de porcelana hasta hace poco. Para quienes no tenemos mucho tiempo es genial. Éso y los esmaltes de O.P.I nuevos que duran dos semanas intactos y en los pies...no te digo ná. ¡¡Te sigo en twitter!!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los bigotitos y las maripositas. Lo cierto es que hay mucho donde elegir.

    ResponderEliminar
  3. me encantannnn las uñas de colores y dibujitosss!! :)))

    besotes guapa
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero los lunares es gitaneo y andalucismo puro y duro...nunca será glam, algo que está en los trajes de folklorica...nunca...

    ResponderEliminar
  5. Angie no piensas que porque algo sea andaluz no ha de ser malo, pero ni muchísimo menos??? Al igual que los trajes de folklorica. Que a ti no te gusten no significa que sean feos.

    Te puedes meter con una tendencia pero no con una tierra ni con un origen, y me da igual que se trate de Andalucía, Galicia, Alemania o Trinidad y Tobago.

    ResponderEliminar
  6. Las uñas permiten hacer cosas divertidas..así que hay que aprovecharlo!!
    En las fotos que has puesto hay algunas realmente originales!!!!

    Somos dos chicas de Bellas Artes..pásate si quieres! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares