Clémence Poésy para Glamour: consigue su look!


La francesa Clémence Poésy se ha convertido en muy poco tiempo en toda una it girl. Con su melena rubia y un look siempre muy natural, tiene un encanto que llama la atención sin ser ninguna belleza despampanante.

Ha protagonizado algunas películas de Harry Potter, aparecido en algunos capítulos de Gossip Girl, y cedido su imagen a campañas para firmas como Gap o el perfume de la casa Chloé.

En el mes de febrero hizo un editorial para Glamour de Reino Unido que recoge la tendencia pastel de esta temporada. Estilismos de niña buena, falditas amplias, vestidos sin mangas y peinado y maquillaje natural. Las imágenes son lo mejor, captando la esencia de la primavera que inauguramos y la frescura de Clémence. Pasamos a echar un vistazo.

UN EDITORIAL PLAGADO DE TONOS PASTEL

Esta imagen de Clémence en bicicleta, con esa cesta llena de rosas y las cajas redondas detrás, es mi favorita, y la primera que me entró por los ojos. Cierta anarquía en la mezcla de estampados no hace sino reflejar la alegría de que se termina el invierno. No te cortes en combinar un par de estampados distintos en tu outfit, y no guardes aún tus prendas de punto, ya que aún podemos echar en falta un cardigan flojito para las mañanas o las noches aún algo frescas. Eso sí, mejor en tonos suaves.
Jersey aguamarina calado de Topshop.
Cardigan con calado en los hombros en azul celeste, de Topshop.

Falda en azul celeste con lunares blancos de Sugarhill Boutique, y a la venta en Asos.
Sandalias en azul marino con lunares blancos de Huey, a la venta en Asos.

Ahora más que nunca se llevan los tules, las flores, el guipur, los encajes y demás detalles románticos que durante tanto tiempo se han relegado al olvido. Me encanta este vestido turquesa de tul que luce Clémence, y podemos buscar alguna versión simplificada para momentos especiales. Puedes conjuntar cualquier color de esta primavera, por complicado que sea (malvas, amarillo bebé, azules, rosas o verdes) con un zapato en tono nude, y conseguir un look romántico a más no poder.
En azul pastel, de encaje y de media manga, muy romántico, de Darling. A la venta en Asos.

Ceñido a la cintura, de encaje y tranparencias en el pecho, de Whistles. A la venta en Asos.Salones en nude de Asos.



Un corte que estamos viendo mucho esta temporada es el cuello a la caja y algo de manga. A veces menos es más, y un vestido de este tipo puede resultar muy sexy aunque enseñe poco. Elige colores que vayan bien con tu tono de piel y te favorezcan, y ciñe al máximo tu cintura con un cinturón, delgado si quieres estilizar tu imagen.

Vestido verde ceñido a la cintura de Blanco.

Las faldas vaporosas ganan popularidad. ¿Se os ha ocurrido alguna vez combinar tejidos livianos como el tul o el chifón con un tejido cálido como el punto o la lana? Ante cualquier evento primaveral, y para que no te pille desprevenida un día fresco, procura llevar una chaqueta de punto en un color que combine. Por cierto, ¿habéis visto que bien combinan unos zapatos llamativos con un conjunto en tonos beiges?
Chaqueta de punto con apliques de Darling. En Asos.

Chaqueta de A|Wear, con aplicaciones de lentejuelas en el pecho, en rosa pastel. Encuéntrala en Asos.

Falda vaporosa de Vero Moda, en color blanco. En Asos.
Stiletto rojo de Carvela. Un clásico, en Asos.

Hazte con algún vestido sin mangas y falda evasé para un look "de niña buena", que Clémence también suele llevar mucho en su día a día. Olvídate de vestidos ultraceñidos, disimularás defectos e irás mucho más cómoda. Además, este tipo de cortes es un must esta temporada, adapta el largo a tu gusto y ya verás cómo favorecen estos cortes.

En color menta, de Blanco.

Mismo corte y mismo tono, de Zara.
Gafas de sol con montura en blanco y forma "ojos de gato" de Prada. Encuéntralas en Asos.

Misma tendencia y con un toque de color, de Asos.
Cinturón delgado y adaptable a la cintura en blanco, de Zara.

Si queremos realzar el pecho, lo mejor es localizar algún vestido con adornos voluminosos o brillantes en la zona. Esta temporada podemos encontrar muchos con apliques en toda la parte del cuerpo, de la cintura hacia arriba. Olvídate de ceñir la falda, porque entonces resaltarás también la cadera y el efecto no será el buscado.


Mismo vestido con dos largos, cuerpo con brillo dorado y falda amplia, de TFNC. En Asos.

Con flores de cintura para arriba y en tonos pastel, de Mango.


A un editorial tan azucarado no le podía faltar el toque de rosa en esta última y estupenda imagen. El vestido de flores se reafirma como un básico primaveral. Llévalo corto y tipo skater, ceñido al cuerpo pero con falda amplia.
Abrigo de pelo en nude, de Asos.
Zapato tipo "Mary Jane" de Zara.
Bolsito bandolera en rosa pastel de Topshop.
Bolsito bandolera en rosa pastel de Asos.


Vestidos de Love, floreados, en rosa y en azul. En Asos.

Vestido de flores en tonos pastel, de Darling. Encuéntralo en Asos.

¿Os ha gustado el estilo de este reportaje con Clémence Poésy? ¿Qué opináis de todas estas faldas amplias que inundan las tiendas esta temporada? ¿Os gusta este estilo romántico o preferís ir de pantalón?

Saludos!!!

Comentarios

  1. Qué ideal! Y qué dulces todos los estilismos :)

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  2. I love the green one with white flowers ( dress ) , looks awesome !

    http://www.elitebarcelonablog.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gudta la chica pero du estilo es muy mío, de ahí que me haya encantado tu selección.
    Un abrazo!
    Aurélie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares